diabetes

Reconocen a los profesionales de la salud en el Mes de Concientización sobre la Diabetes

Lilly Company realizará una serie de actividades virtuales.

Para conmemorar el Mes de Concientización sobre la Diabetes, Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) Puerto Rico realizará una serie de actividades en noviembre para reconocer el valor de los profesionales de la salud y sus continuas contribuciones al pueblo de Puerto Rico, con énfasis en su papel en la prevención y el manejo de la diabetes.

Según se informó en comunicado de prensa, por la pandemia del COVID-19, las actividades planificadas serán virtuales.

Lilly también continuará su tradición de arrojar luz sobre la diabetes iluminando Lilly del Caribe, una de las más grandes plantas de producción de insulina para la empresa en todo el mundo, con luces azules brillantes, el símbolo mundial de la diabetes.

La diabetes es una condición crónica que afecta a cerca del 17% de la población de Puerto Rico, un índice más elevado que el del resto de los EE. UU. Más de 438,000 adultos viven con diabetes en Puerto Rico. A medida que la cantidad de personas con diabetes continúa aumentando, el papel de los profesionales de la salud es imperativo en el manejo del creciente impacto de esta enfermedad.

“En estos tiempos sin precedentes y tan desafiantes, el propósito de Lilly –mejorar la vida– nunca ha sido más significativo. Miles de puertorriqueños confían en nuestros medicamentos todos los días, muchos de ellos con enfermedades crónicas como la diabetes, que los ponen en mayor riesgo de complicaciones de COVID-19”, dijo Gary Miles, director nacional de Eli Lilly Export S.A.

“Este Mes de la Concientización sobre la Diabetes, agradecemos a los profesionales de la salud en Puerto Rico y en todo el mundo por su papel crucial en la prevención y el manejo de la diabetes; queremos volver a enfatizar a la comunidad diabética la importancia de cuidar su salud visitando a su médico”.

Lilly está firmemente comprometida a ayudar a las personas con diabetes a lo largo de su recorrido con la enfermedad, y las actividades planificadas durante el Mes de Concientización sobre la Diabetes son parte de nuestro compromiso continuo de aumentar la conciencia sobre un padecimiento que es la tercera causa de muerte en Puerto Rico.

El tema del día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre de 2020, es “La enfermera y la diabetes”, y Lilly buscará reconocer y valorar a los héroes de la salud de Puerto Rico al proporcionar recursos digitales para ayudar a los profesionales de la salud a apoyar mejor a sus pacientes. Las personas que viven con diabetes se enfrentan a muchos desafíos, por lo que la educación es vital para equipar al profesional de la salud con las herramientas necesarias para ayudar a sus pacientes.

“Nuestro trabajo es continuar apoyando a los profesionales de la salud y a sus pacientes. Desde el punto de vista de producción, nuestra misión siempre ha sido suministrar medicamentos de alta calidad de forma segura”, dijo Víctor M. Cruz, vicepresidente de operaciones de fabricación de Lilly en Puerto Rico.

“Apoyar a los puertorriqueños ha sido y siempre será fundamental para todo lo que hagamos en Lilly Puerto Rico”.

Lilly ha tenido un compromiso histórico con el pueblo de Puerto Rico, al mantener una fuerte presencia durante más de 50 años con su planta de producción de alta calidad en Carolina y su oficina comercial en Hato Rey, además de haber donado más de 36,000 viales y bolígrafos de insulina en respuesta a la crisis del huracán María en 2017.

Lilly también amplió recientemente su apoyo a la gente de Puerto Rico añadiendo la tarjeta de copago de $35 del Lilly Insulin Value Program a su conjunto integral de soluciones de accesibilidad a la insulina para ayudar a las personas con dificultades económicas durante la crisis del COVID-19. A partir de enero de 2021, las personas mayores también pueden adquirir sus recetas mensuales de insulina de Lilly por $35 en farmacias minoristas, a través del Modelo de Ahorros para personas mayores de la parte D de Medicare, inscribiéndose en un plan de seguro médico de la parte D de Medicare participante.

Las personas que necesiten ayuda para pagar la insulina deben llamar al 1-833-808-1234, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m, hora del este. Las soluciones varían según el producto y están sujetas a cambios y requisitos de elegibilidad. Para obtener más información, visite https://www.insulinaffordability.com/

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos