Puerto Rico

Rectora del RCM dice que Ferrao pidió su renuncia “porque tiene mucha presión”

Además, aseguró que miembros de la Junta de Gobierno de la UPR le pidieron que no renunciara a pesar de la solicitud del presidente.

Telemundo

La rectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ilka Ríos Reyes, alegó el martes que su inminente destitución se debe a que el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao no puede lidiar con la presión.

“El presidente alegó ayer que él tiene mucha presión. Que él y su familia están sufriendo de presión, y por eso no quiere que yo siga porque para él es demasiado “overwhelming””, dijo Ríos Reyes a Hoy Día Puerto Rico.

Además, aseguró que miembros de la Junta de Gobierno de la UPR le pidieron que no renunciara a pesar de la solicitud de Ferrao.

Estudiantes continuarán en protesta y reclaman acción de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, en entrevista con Radio Isla 1320 AM, Ríos Reyes dijo que "probablemente deje de ser rectora hoy".

“Yo probablemente deje de ser rectora hoy, porque ahora mismo se está llevando a cabo un referéndum, pero mi responsabilidad es explicarle al país, al ejecutivo y a los miembros de la junta de gobierno las repercusiones”, expresó.

En la tarde del lunes, el presidente de la UPR, le pidió la renuncia a Ríos Reyes.

“Durante los pasados veinticinco días, he estado inmerso en un sinnúmero de reuniones, conversaciones y gestiones, en aras de promover la sana convivencia en el Recinto de Ciencias Médicas. Tras evaluar sus ejecutorias durante los pasados días, he determinado que, en ánimos de promover un clima institucional saludable, y en el ejercicio de mis funciones como presidente de la UPR tengo la responsabilidad de mantener la estabilidad de la institución, por lo cual solicité la renuncia a la doctora Ilka Ríos Reyes al cargo de rectora del RCM de manera inmediata. Esta determinación responde única y exclusivamente, a su gestión y capacidad para mantener el Recinto operando y con la estabilidad institucional que se requiere. Reconozco los méritos de la doctora Ilka Ríos Reyes y agradezco que se haya hecho disponible para fungir como Rectora del Recinto de Ciencias Médicas”, sostuvo Ferrao en declaraciones escritas.

Contáctanos