Departamento de Justicia

Refieren a Ética Gubernamental investigación preliminar sobre funcionarios del DRNA

La decisión surge luego de evaluar un referido de Justicia.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) remitió a la Oficina de Ética Gubernamental la investigación preliminar del Departamento de Justicia contra el exsecretario Interino del Departamento de Recursos Naturales y Agendas Ambientales (DRNA), licenciado Armando Gabriel Otero Pagan, y otros funcionarios de esa agencia, par acciones que podrían constituir violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

El PFEI informó que esta decisión surge luego de evaluar un referido del Departamento de Justicia (DJPR) en el que también recomendó remitir este caso a Ética Gubernamental.

El esquema que se le imputa es muy similiar por el que fue arrestada la exrepresentante Tata Charbonier.

La pesquisa inició con una querella presentada par la señora Damaris Ivette Miranda Maisonave, Subgerente/subdirectora de la Oficina de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del DRNA. En esta denunciaron ciertas irregularidades en el manejo de las transacciones de personal en ese departamento.

Según se informó, también figuran en esta casa otros funcionarios del DRNA, a saber: Samuel David Acosta Camacho, Gerente Interino de la Oficina de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; Elizabeth Pitino Acevedo, Gerente Interina de la Oficina Legal; Luis Antonio Márquez Ruiz’, Ayudante Especial; y Vanessa Villafañe Cruz, Gerente Interina del Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rica.

Contáctanos