Coronavirus

Registran 18 mil nuevas solicitudes de los cupones

Desde ayer, martes, se puede solicitar el PAN por Internet.

Foto básica del PAN
Archivo

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie García Fuentes dijo el miércoles que en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19, un total de 18 mil familias solicitaron los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), mejor conocido como los cupones.

“Hemos estado recibiendo más solicitudes. Tenemos alrededor de 18 mil personas que están solicitando los beneficios del PAN. Nosotros le pedimos al gobierno federal a través del Departamento de Agricultura que se nos autorizara flexibilizar los requisitos y al hacerlo de esta manera las personas pueden beneficiarse y (el PAN) puede llegar también a una mayor población que necesita alimentos”, dijo García Fuentes en entrevista radial (WKAQ). 

Asimismo, indicó que el martes a las 12:00 de la medianoche, cerca de 4,392 había solicitado el PAN a través del portal www.solicitudpan.com, recién anunciado. Un total de 5 mil personas visitaron el sitio. Explicó que el solicitante sólo debe someter una identificación válida y una evidencia de dirección a través de documentospan@familia.pr.gov con un número que le asigna el sistema al hacer la solicitud.

Según dijo, anteriormente estos trámites se hacían en persona, a través de la línea telefónica 3-1-1 o por el portal www.ases.pr.gov . Entonces se creó el nuevo portal para agilizar los procesos.

“Nosotros pedimos también al gobierno federal este mes una oportunidad de poder extender esas revisiones para que las personas no tengan que ir a las oficina. Se nos dio una oportunidad hasta el 30 de junio”, detalló.

El domingo pasado García Fuentes anunció que los beneficios del PAN se le adelantó a cerca de 70 mil familias cuyo seguro social termina en los dígitos 3 y 4, y que coincidirían este mes con el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

Actualmente el PAN beneficia a alrededor de 1.3 millones de participantes alrededor de la isla, entre los cuales hay alrededor de 340 mil adultos mayores, 315 mil menores de 17 años y 300 mil personas sin ingresos, entre otras poblaciones vulnerables.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos