Puerto Rico

Corren peligro: Remueven a residentes tras derrumbe de enormes rocas en Ciales

Causaron daños a residencias. El alcalde informó también sobre el cierre de la carretera.

Telemundo

Residentes del Barrio Pozas en Ciales fueron removidos tras ocurrir un deslizamiento de terreno en el kilómetro 4.5 de la carretera 615, informó el alcalde Alexander Burgos Otero.

Este martes -en la mañana-, las Agencias de Gobierno tales como Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de Recursos Naturales se personaron en el lugar para realizar sus respectivos estudios.

“Una geóloga y un ingeniero estudiaron el lugar del derrumbe y nos recomendaron la remoción temporera de estos hermanos cialeños ya que corren peligro y para mí y nuestra administración es una prioridad la seguridad y estabilidad de los constituyentes. Dentro de las posibilidades que tenemos en el Municipio de Ciales, estaremos ayudando a estos residentes y hemos decidido cerrar la carretera hasta que se convierta nuevamente en una vía segura para nuestra gente", indicó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Uno de los querellantes dijo que una roca le ocasionó daños a la verja y portón de su residencia. Mientras que otra piedra golpeó la casa de otro hombre, causando daños a la verja y a una columna de la residencia.

Al lugar se personó el Director de Manejó de Emergencia de Ciales, Víctor Sánchez, quien se encargó de la situación.

La agente Daisy Rosario, del Distrito de Ciales, investigó el incidente, que fue reportado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Contáctanos