Reparaciones dejarán sin agua a varios municipios

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, anunció el lunes trabajos programados de mantenimiento preventivo en la Planta de Filtros de Enrique Ortega de Toa Alta, para el martes, 15 de diciembre que afectará el servicio de agua a los clientes.

“Estos trabajos de mejoras se realizarán con el fin de optimizar los procesos de aplicación de químicos. Para ello, se estarán reemplazando los mezcladores rápidos, que son donde se reciben los químicos para ser mezclados en la primera etapa de potabilización del agua cruda”, explicó Martínez Toledo en un comunicado.

Indicó que durante los mejoras, se verá afectado el servicio a los clientes servidos de esa instalación, desde la PR-2 de Bayamón, incluyendo los municipios de Toa Baja, Toa Alta y Naranjito. También podrían experimentar desde bajas presiones hasta periodos de intermitencia, los clientes de Cataño y Levittown.

De acuerdo con el funcionario, las labores serán a partir de las 6:00 de la mañana, hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde, de manera que los clientes comenzarán a recuperar luego de que culminen las labores, de acuerdo a su ubicación. Primero recuperan las partes bajas y luego las partes altas.

No se contempla distribuir agua potable a los sectores debido a que los trabajos se completarán el mismo día. Sin embargo, de ser necesario se coordinará mediante el apoyo de Manejo de Emergencias Municipal.

Contáctanos