
La Policía reportó esta mañana una balacera contra el cuartel de la Policía Municipal de Barrio Obrero, en San Juan, en momentos en que se reporta ausentismo de policías tras convocatoria de paro.
Según se informó, mientras policías municipales se encontraban dentro del cuartel municipal de Barrio Obrero, escucharon unos disparos cercanos al lugar. Al salir del cuartel para verificar lo sucedido, se percataron de que el edificio había resultado con dos impactos de bala en la puerta y pared lateral izquierda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Afortunadamente no se reportan heridos.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico desmintió este viernes información que circula a través de la redes sociales a los efectos de que hay cuarteles que se encuentran cerrados.
"En estos momentos todos los cuarteles se encuentran en función", aseguraron en declaraciones escritas.
Sin embargo, en la noche de este jueves se registró un gran ausentismo de agentes de la Policía en varios cuarteles en la zona metropolitana, según supo Telenoticias.
Fotos: Policía asegura que no han cerrado cuarteles tras convocatoria de paro
Imágenes captadas por Telenoticias: cuarteles de la zona metropolitana cerrados en la madrugada de este viernes.
En los pasados días, líderes de organizaciones del gremio convocaron un paro de Policías para el fin de semana de “Halloween” -desde la madrugada del viernes hasta la del domingo- en repudio, principalmente, a la Ley 81 del Retiro Digno.
Más temprano, el Comisionado de la Policía, Antonio López aseguró en entrevista con Telenoticas que la Uniformada no dejaría de ofrecer seguridad y que cada comandancia evaluaría la necesidad de recursos.
"Contamos con la presencia de nuestros policías que no van a dejar de ofrecer seguridad", aseguró.
El presidente de la FUPO, Diego Figueroa, confirmó el pasado martes, que tras una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria de la Gobernación, Noelia García, alcanzaron un acuerdo para evitar un gran ausentismo durante el fin de semana.
Se informó que el primer ejecutivo se comprometió a someter enmiendas a la Ley 81 del Retiro Digno y que mientras tanto, los policías que están próximos a retirarse bajo la Ley 447, podrán atrasar su salida y no tendrán que solicitar dispensas.
Sin embargo, Figuera aseguró que aquellos agentes que no queden satisfechos con el acuerdo y se quieran manifestar, lo podrán hacer.
“El paro no está cancelado”, dijo en aquel momento.