Puerto Rico

Reportan avería en planta de filtros Comerío Urbana

Algunos sectores de este municipio podrían experimentar baja presión e intermitencia en el servicio de agua.

El director ejecutivo en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario ofreció detalles sobre una avería mecánica reportada el jueves, en el sistema de bombeo de la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtros Comerío Urbana.

Este sistema es uno conformado por tres elementos de bombeo interdependientes para generar la capacidad necesaria para suplir agua destinada a la filtración.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Una de estas bombas se encuentra averiada por lo que la planta opera en baja producción, resultando en bajas presiones e intermitencia para algunos sectores de este municipio”, explicó Rosario.

Para atender con prontitud la situación, se procederá a instalar un sistema de bombeo portátil mientras se repara el elemento de bombeo averiado para que la toma de aguas crudas y la planta de filtros operaren en total capacidad permitiendo estabilizar el servicio de agua potable para los abonados que se suplen de esta planta.

Mientras se completan las labores, residentes de Cejas, Río Hondo, Doña Elena y Palomas en Comerío, así como Anones de Naranjito, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio.

Una vez se restablezca el servicio, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

Contáctanos