Coronavirus

Reportan primera muerte por COVID-19 en el Hospital Municipal de San Juan

La paciente, de 66 años, permanecía hospitalizada desde el pasado 22 de marzo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reportó este viernes la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en el Hospital Municipal de San Juan.

Según el comunicado, la paciente, de 66 años, permanecía hospitalizada desde el pasado 22 de marzo. Esta falleció posteriormente, el 22 de marzo. La institución trató el caso como sospechoso de COVID-19, siendo confirmado el 1 de abril al llegar resultados.

“Fue lamentable recibir la noticia de su fallecimiento, por lo que continuamos exhortando a las personas que se mantengan en sus casas y sigan las indicaciones de los profesionales de la salud, para evitar los contagios”, precisó Cruz Soto.

Los números de las pruebas tomadas en instalaciones del Municipio de San Juan han sido informados periódicamente por la Alcaldesa en sus cuentas de Facebook y Tweeter. Sin embargo en conformidad con lo requerido por el Gobierno Central los números de las pruebas y resultados del Municipio de San Juan son informados diariamente al Departamento de Salud Estatal.

“Al momento en San Juan se han realizado 933 pruebas, 875 de estas por servicarro y 57 dentro del CDT de Río Piedras. Los resultados recibidos nos reflejan 53 casos positivos, una muerte y 316 resultados negativos. En la medida que continuamos realizando pruebas tendremos más información para tomar mejores decisiones. El tomar pruebas por Servi-Carro ha resultado un método efectivo y de minimizar contagio que nos ha permitido en un periodo de dos semanas hacer ”, dijo Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

“Los exhorto a mantener el distanciamiento social y a permanecer en sus hogares, para prevenir la propagación de este virus. Esto pasará. Volverá el día en que podamos abrazarnos otra vez pero para que ese día llegue tenemos que seguir cooperando”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Hasta la fecha, el Departamento de Salud (DS) ha reportado 15 muertes y 378 casos positivos a COVID-19 en la Isla.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos