Departamento de Educación

Representante exige rendición de cuentas a Educación respecto a escuelas en el sur

"Las soluciones a los problemas que confrontamos en el sur con nuestras escuelas son cada vez más inciertas.", expresó Domingo Torres García.

El representante Domingo Torres García

Ante el retiro del nombramiento de la secretaria Elba Aponte y los cambios en el Departamento de Educación, el representante Domingo Torres García exigió el lunes, la rendición de cuentas sobre el manejo de las distintas problemáticas que enfrentan las escuelas en el sur del país.

“El tiempo continúa corriendo y las soluciones a los problemas que confrontamos en el sur con nuestras escuelas son cada vez más inciertas. Es inadmisible que, luego de un año y medio de los eventos de la secuencia sísmica, y a 4 años del huracán María, no se haya puesto en marcha un proyecto de mejoras o de nueva construcción para los planteles escolares en nuestra zona”, señaló Torres García en comunicación escrita.

El representante por los pueblos de Jayuya, Ponce y Juana Díaz puntualizó en la urgencia de que el Gobierno central rinda cuentas en concreto de qué es lo que se ha hecho en estos dos últimos años, en los cuales los estudiantes de la región han estado fuera de los planteles escolares.

“Hemos perdido un valioso tiempo que pudo haber sido aprovechado para que se atendiera, por ejemplo, el problema de las columnas cortas en aquellas escuelas que se identificaron con dicho problema.  Ciertamente, los vaivenes creados por el fallido nombramiento de Elba Aponte no pueden ser excusa para que se desatienda un problema del que todos los funcionarios de alta gerencia, y a nivel regional en el Departamento de Educación, tienen conocimiento, así como el gobernador Pierluisi y el secretario de Estado, Larry Seihalmer”, sostuvo el representante popular.

El secretario del Trabajo explica.

Torres García señaló que estará cursando comunicación por escrito al gobernador Pierluisi y al secretario de Estado Larry Seilhamer, quien a su vez preside el Concilio de Reconstrucción, para recabar que, independientemente de a quién finalmente nombren como Secretario de Educación, el proyecto para atender las escuelas del sur entre en ejecución.

“Es imperativo que quien asuma la responsabilidad de dirigir dicho Departamento sepa antes de ocupar el cargo que las escuelas del Sur son prioridad número uno. El dinero está, pero al Gobierno le ha faltado voluntad para resolver y eso es lo que estamos exigiendo”, concluyó el representante Torres García.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, habla en De Frente con Jay.
Contáctanos