Luma Energy

Representante truena contra decisión del tribunal en caso por desacato contra LUMA Energy

"Si un ciudadano común se hubiera negado a cumplir con una orden del Tribunal, hubiesen ordenado arrestarlo y a encarcelarle".

El representante Luis Raúl Torres Cruz arremetió este miércoles contra el juez superior Anthony Cuevas Ramos, por su resolución en el caso por desacato contra LUMA Energy.

“Tengo que expresar que me deja un sabor amargo la decisión, porque si un ciudadano común se hubiera negado a cumplir con una orden del Tribunal, hubiesen ordenado arrestarlo y a encarcelarle hasta que se aclarara y cumpliera con la orden del Juez. Hoy vemos como la justicia no es igual para todos”, dijo el representante Torres Cruz en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee aquí: Juez le da 48 horas a LUMA Energy para cumplir con requerimientos de la Cámara

“Luego de cuatro meses y medio a la espera de una resolución del Tribunal, cuando acudimos a la vista por desacato el juez Cuevas dictaminó darle 24 horas adicionales a los abogados de LUMA para entregar al Tribunal una lista con los requerimientos y los documentos entregados, No en pese a esto, hoy el magistrado decidió emitir una resolución para darnos a nosotros y esta empresa un término de 48 horas para que volvamos a certificar si los documentos cumplen o no con los requerimientos”, añadió Torres Cruz.

Presidente de la UTIER asegura que aún queda información sin revelarse.

El legislador se expresó decepcionado con la resolución e indicó que ha sido más que suficiente el tiempo para que LUMA exprese bajo juramento si no tienen documentos en su poder de las compañías matrices Quanta y ATCO y los documentos que alegan no tener según los requerimientos.

“En cumplimiento de la orden del Juez, el personal legislativo de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía junto a este representante, estamos preparando la contestación específica que entregaremos al Tribunal”, concluyó.

Contáctanos