Puerto Rico

Representantes del PNP solicitarán fondos a la Junta para celebrar Juegos Centroamericanos 2022

Tras el retiro de Panamá como sede.

Suministrada

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez y José ‘Che’ Pérez Cordero, endosaron el miércoles, la idea de explorar la celebración de los Juegos Centroamericanos del Caribe 2022 en la ciudad de Mayagüez ante el retiro de la sede original, Panamá.

Los legisladores novoprogresistas en el oeste informaron, además, que estarán comunicándose en los próximos días con miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), incluyendo su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, para auscultar su sentir sobre la propuesta y evaluar posibles asignaciones presupuestarias para hacer realidad el evento.

“Como representantes de los municipios de Mayagüez, San Germán, Aguada, Añasco, Moca y Rincón, entendemos que la idea de celebrar los Juegos Centroamericanos en la región oeste, con sede principal en Mayagüez es una muy buena que ayudará a rehabilitar el deporte olímpico luego de los estragos de la pandemia del COVID-19. Pero las cosas se tienen que hacer en el marco de la realidad fiscal que atraviesa Puerto Rico y los municipios de la zona oeste. Ante esto, vamos a dialogar el asunto a la mayor brevedad con la Junta para que podamos identificar los fondos necesarios, que rondan en millones de dólares, con el fin de hacer de esta propuesta una realidad”, comentó Mas Rodríguez, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

Por su parte, Pérez Cordero señalo que existen muchas facilidades construidas para los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 que se podrían rehabilitar con esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de los municipios del oeste, el gobierno central y la empresa privada.

“Sabemos que múltiples instalaciones deportivas construidas para los Juegos de Mayagüez 2010 ya no existen, como el velódromo de ciclismo de circuito en Aguadilla, y otras están en avanzado estado de deterioro que no se pueden reparar. Sin embargo, existen muchas facilidades como el Estadio Centroamericano en Mayagüez, con una pista de calibre mundial y la piscina de natación en el Recinto Universitario de Mayagüez, se pueden colocar en óptimas condiciones de manera expedita. Otras, quizás necesitarían mejoras más profundas, pero están ahí y se puede hacer. Para ello necesitamos la aprobación de la Junta, ese es el primer paso a lograr que esta idea se convierta en realidad para el beneficio de todo Puerto Rico”, dijo el legislador por el Distrito #18 de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón.

Los legisladores del PNP dejaron claro que cursarán una misiva a Jaresko en los próximos días solicitándole una reunión de emergencia para comenzar a delinear el programa presupuestario que se podría implementar de concretarse todas negociaciones.

Contáctanos