OPFEI

Representantes investigarán el funcionamiento de la OPFEI

“El pueblo de Puerto Rico merece transparencia y debe conocer cuánto es el dinero que se gasta en cada caso sometido o investigado por esta oficina.", sentenció la portavoz de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.

Logo del FEI
Archivo

Los representantes Edgardo Feliciano y Lisie Burgos Muñiz radicaron el martes, la Resolución de la Cámara 350, la cual busca evaluar el funcionamiento y administración de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“El pueblo de Puerto Rico aborrece y está cansado de la corrupción gubernamental, pero han perdido la fe en las agencias de fiscalización. Con esta resolución buscamos hacer una evaluación exhaustiva sobre la operación de la OPFEI y ver la posibilidad de crear un modelo de procesamiento criminal de funcionarios públicos atemperados al Siglo 21”, indicó Feliciano Sánchez en comunicación escrita.

José Guillermo Rodríguez se desvincula de escandaloso fraude en su municipio.

Según los representantes, actualmente la OPFEI tiene un presupuesto asignado de sobre $3 millones, pero nunca han sometido un informe preciso de cuánto de este dinero se gasta en el procesamiento, investigación y convicción de funcionarios gubernamentales.

“El pueblo de Puerto Rico merece transparencia y debe conocer cuánto es el dinero que se gasta en cada caso sometido o investigado por esta oficina. Asimismo, debemos investigar el dinero público que se invierte en Fiscales Especiales Independientes versus las convicciones que estos han logrado en los Tribunales de Puerto Rico”, sentenció la portavoz de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.

José Guillermo Rodríguez habló sobre préstamos del Municipio de Bayamón.

La Resolución de la Cámara 350, tiene entre sus propósitos solicitar facturas de los servicios prestados por Fiscales Especiales Independientes, casos radicados, costos de investigación de casos donde la OPFEI determina no radicar, informe detallado de los casos que la OPFEI ha solicitado extensión en el término de investigación y un informe de los casos radicados y sus resultados.

“Esta resolución no se puede interpretar como un atentado contra la transparencia, al contrario, el objetivo principal es comenzar a buscar la forma de fortalecer el procesamiento criminal de funcionarios gubernamentales de forma exitosa y para hacerlo hay que estudiar si el modelo actual está funcionando”, finalizó indicando el representante del Distrito 12, Edgardo Feliciano.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos