Atrapadas seis personas en río Charco Frío

De otra parte, rescatan a menor arrastrado por el río Turabo.

Deis personas que pasaban el día en el río Charco Frío - que cruza los pueblos de Fajardo y Ceiba- quedaron atrapadas sin poder cruzar tras la crecida de este cuerpo de agua debido a las recientes lluvias en la zona.

Se informó que entre ellas hay una fémina herida, pero no se precisó la gravedad.

Personal de Manejo de Emergencias de Ceiba se dirigía a la zona para asistir a las personas.

De otra parte, un menor de 13 años fue rescatado esta tarde por unidades de manejo de emergencias luego de que fuera arrastrado por un río cerca del sector Santa Juana en Caguas.

Según su madre, el joven, quien es autista, se lanzó desde un puente en la zona y fue arrastrado por el cuerpo de agua.

De inmediato, se movilizó un operativo de rescate liderado por personal de Manejo de Emergencias estatal y municipal junto a agentes de la Policía.

Las unidades lograron rescatarlo cuando iba llegando al área de la avenida Muñoz Rivera, cerca de una tienda de pintura.

El menor fue rescatado por el agente Luis Baez de la oficina de prensa de la comandancia de Caguas y será evaluado medicamente como parte del protocolo de rescate.

Entre tanto, cuatro personas fueron rescatadas en la playa Tres Palmas  en Rincón. Todos se encontraban en buenas condiciones de salud.

A su vez emitieron un llamado a la ciudadanía a informarse a través del Servicio Nacional de Meteorología sobre las condiciones del tiempo si planean acudir a cualquier río.

Primero tienen que informarse a través del Servicio Nacional de Meteorología sobre las condiciones del tiempo si planean acudir a cualquier río.

Si la persona se encuentra en el río tiene que estar pendiente si cambia el color del agua,  aumenta su nivel, hay  turbidez o bajan ramas o escombros. Esto es indicio de que se aproxima un golpe de agua. Por lo tanto, tienen que alejarse del lugar  lo más pronto posible. 

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos