Turismo en Puerto Rico

Reservaciones en hoteles para fin de año están 41% más altas que 2019

Según informó TravelClick.

Facebook / @doradobeachritzcarltonreserv

Las reservaciones de cuartos de hotel para la semana que cubre el final del 2021 están 41% por encima que las registradas para ese mismo periodo en 2019, según TravelClick, trascendió el martes.

“Para finales de octubre vimos un aumento significativo en reservaciones, tanto para el último trimestre del 2021, como para principios del 2022. ¿Qué pasó? Primero, los niveles de transmisión de la variante Delta se redujeron. También, los refuerzos de la vacuna han estado disponibles. Con eso, ha mejorado cómo se sienten los consumidores con los viajes. Y, finalmente, el gobernador Pedro Pierluisi y el Distrito de Convenciones anunciaron un acuerdo para traer a Puerto Rico el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve. Con eso, las reservaciones para final de año están 41 por ciento por encima que el mismo periodo hace dos años”, sostuvo Alisha Valentine, directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico en declaraciones escritas.

Explicó que este incremento coincide con la inclusión de Puerto Rico como una de las sedes del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, evento que expondrá a la Isla a sobre 18 millones de espectadores en Estados Unidos y el exterior.

Este aumento rompe la tendencia actual ya que, con la pandemia del Covid-19, los viajeros planifican sus visitas con menos anticipación y, contrario a años previos, muchos todavía están coordinando sus viajes para lo que resta de año y los primeros meses del 2022. Específicamente, la firma Adara, que se especializa en monitorear el comportamiento de los turistas, estima que, en promedio, los visitantes expuestos a los esfuerzos de mercadeo de Discover Puerto Rico están planificando sus viajes con 36 días de anticipación, en lugar de los 51 que exhibían anteriormente. Faltan 45 días para la despedida de año.

Sus expresiones surgieron durante una videoconferencia en la que ella y otros directivos de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas inglés) de Puerto Rico, actualizaron la información y los esfuerzos asociados al desarrollo de la industria turística.

Desde marzo, Puerto Rico se proyecta como uno de los destinos líderes en Estados Unidos en lo que respecta a la recuperación de la industria turística. Los gastos de los viajeros entre enero y septiembre de 2021 han estado 2.8% más altos que 2019. En contraste, Estados Unidos ha registrado gastos de viajeros en este mismo periodo 21% más bajos que 2019.

El mes de septiembre fue particularmente beneficioso para Puerto Rico debido a que los gastos de los viajeros estuvieron 19% más altos que los registrados en 2019.

Conoce los detalles en Pasaporte al mundo.
Contáctanos