Residentes de Vieques y Culebra se manifiestan

Buscan resaltar una serie de problemas en el servicio de lanchas.

Residentes de Vieques y Culebra continúan el sábado con su lucha por mejorar el transporte marítimo a esas dos islas municipios.

La manifestación busca resaltar una serie de problemas que van desde la dificultad para conseguir boletos, hostilidad de parte de empleados de seguridad, problemas en los itinerarios, la falta de baños en los terminales e incertidumbre de regresar a sus residencias.

Además, volverán a insistir en que los comerciantes no tienen prioridad para montar las cargas de suministros y los comercios carecen de productos para el consumo de los residentes.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reiteró su solidaridad con los residentes de Vieques y Culebra. A su vez, expresó su respaldo a la caminata que exige que se garanticen los servicios de transporte para salud y suministros.

“Me solidarizo con nuestros hermanos viequenses y culebrenses en sus denuncias sobre la situación que viven cientos de residentes de dichas islas municipio con el servicio de transporte marítimo hacia y desde Ceiba. Los servicios esenciales de poder transportarse libremente, de recibir servicios de salud y del gobierno, así como el transporte de suministros son básicos para poder tener una vida digna. Este reclamo tiene que ser prioridad del gobierno, no podemos seguir abandonando a su suerte a miles de puertorriqueños que viven en Vieques y Culebra que lo único que quieren es tener una vida plena”, aseveró Cruz Soto en comunicación escrita.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos