Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Retrasos y cancelaciones de vuelo en el aeropuerto LMM

Una de las razones es que la FAA hizo una solicitud preventiva para “una inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar".

Archivo.

Aerostar Puerto Rico, operador del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, notificó que hay cancelaciones y retrasos de vuelos reportadas este domingo.

La agencia explicó que una de las razones es que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) hizo una solicitud preventiva para “una inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar".

Según explicaron, la directriz surge como resultado de estallido de una ventanilla de un vuelo de Alaska Airlines.

La agencia federal informó que esta orden afecta a alrededor de 171 aviones en todo el mundo y que cada inspección tomará entre cuatro y ocho horas.

A esta situación, se suman otras, relacionadas al mantenimiento de algún avión, complicaciones con la tripulación o mal tiempo, todos ellos factores que suelen impactar operaciones aéreas a diario, pero que, en el contexto del tráfico, actualmente experimentado a nivel de los Estados Unidos y otros destinos, impactan toda la cadena. Por ende, algunos vuelos que llegan o salen de nuestra isla se ven afectados.

Contáctanos