Populares radicarán querella contra Georgie Navarro

Por incidente en la placita de Santurce.

[CSNPhily] Phillies' rotation figures to be one of MLB's slowest in Pace in 2017

Representantes del Partido Popular Democrático (PPD) radicarán querellas contra Georgie Navarro a raíz del incidente del miércoles en la placita de Santurce.

Algunos instan al Presidente Carlos Johnny Méndez a relevarlo de la presidencia de la Comisión de Gobierno. 

“Nosotros no estamos impulsando la expulsión en este momento. Entendemos que los mecanismos que debe activar la Comisión de Ética es que haya una amonestación para que corrija su conducta y se establezca claramente que ese no es el decoro con el que un legislador se debe comportar. Y segundo, que se atienda la situación como lo amerita y lo necesita”, dijo el portavoz alterno Ramón Luis Cruz Burgos a preguntas de la prensa.

“Ya son seis o siete incidentes que ha tenido el compañero Navarro. De esos, por lo menos, cuatro o cinco tienen que ver con agresión. Y lo que queremos es que se rehabilite, que busque ayuda para que pueda ser útil, no solamente a su familia, sino al pueblo de Puerto Rico”, añadió por su parte, el representante José “Conny” Varela.

Cuestionados sobre si esta acción es tardía por la cantidad de incidentes previos protagonizados por Navarro Suárez, ambos representantes coincidieron en que si se hubiera atendido la situación desde el primer incidente, no hubiese llegado al nivel actual.

“Ya no es un chiste, la gente al principio lo tomaba como un vacilón de redes sociales, pero ya esto es una conducta insostenible de un miembro de la Asamblea Legislativa”, mencionó el representante Cruz Burgos.

El representante Rafael “Tatito” Hernández, como integrante de la Comisión de Ética, se inhibió de la votación.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció el domingo que sostuvo una conversación con el representante Navarro luego de que se tornara viral un video en el que se aprecia un altercado del legislador a las afueras de un negocio en San Juan.

Por medio de una publicación en las redes sociales, el Presidente del Partido Nuevo Progresista adelantó además que convocó a una reunión con otros líderes del PNP para tomar las medidas necesarias contra el legislador "para discutir estos incidentes".

"Hoy en la mañana conversé con el Representante George Navarro sobre varios incidentes que se han publicado en las redes sociales que no le hacen bien a él, a la Cámara de Representantes y mucho menos a nuestra colectividad. En mi carácter personal, le brindé un consejo de amigo. Como Presidente del PNP, estaré convocando la próxima semana al Presidente del Comité Municipal de San Juan, el compañero senador Miguel Romero, al compañero Presidente de la Cámara, Johnny Méndez y al propio representante Navarro para discutir estos incidentes y tomar las acciones que se estimen pertinentes.

No haré expresiones adicionales sobre ese asunto, hasta después de esa reunión".

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, también dialogó con Navarro. 

"He dialogado con el compañero Navarro sobre los incidentes que ocurrieron recientemente y que lo involucran en unos hechos lamentables por demás. Georgie es un buen legislador que trabaja duro, pero sus asuntos personales no pueden ser una distracción en la Cámara que presido", sostuvo. 

El incidente más reciente

Un vídeo que ha circulado en las redes sociales muestra al representante Navarro protagonizando un altercado en un local de la Placita de Santurce.

En el mismo Navarro se ve discutiendo con quien parece ser un empleado de seguridad que empujó al representante luego de este darle un manoteo. Navarro cayó inmediatamente al suelo y acto seguido se levantó e intentó seguir peleando.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos