Contralor de Puerto Rico

Revelan deficiencias de control interno en los sistemas del DRD

Contraloría emitió este viernes una opinión cualificada.

Archivo

La Contraloría de Puerto Rico emitió el viernes, una opinión cualificada de las operaciones de los sistemas de información computadorizados del Departamento de Recreación y Deportes.

La auditoría revela que después de más de dos años de haber adquirido equipos computadorizados, no se habían distribuidos para su uso. Al 24 de mayo de 2019, 21 computadoras, 24 baterías y 24 monitores, comprados entre el 2016 y 2017, se mantenían almacenadas en la Oficina de Sistemas de Información.

Esta situación impide obtener un rendimiento razonable de los $21,605 pagados por estos equipos. Además, el Registro de la Propiedad, no había sido actualizado con respecto a la ubicación de parte del equipo.

La auditoría de tres hallazgos señala que el Plan de Contingencia carecía de los datos de contacto de los integrantes de los grupos de restauración, inventario de equipos, detalle de la configuración de equipo crítico y de los procedimientos para restaurar los respaldos. Esta situación, contraria a las guías establecidas por la Federal Information Systems Controls Audit Manual, puede propiciar la improvisación en caso de emergencia y representaría un alto riesgo de incurrir en gastos excesivos e innecesarios.

Los auditores de la Contraloría hallaron que desde el 2014, no se mantiene una copia adicional, en un lugar seguro fuera de los predios del Departamento, de las imágenes generadas por la aplicación Urbackup, de los 12 servidores virtuales del Departamento.

Una imagen es una copia del sistema operativo, aplicaciones y datos del servidor en un momento determinado. Esta situación afectaría la continuidad de las operaciones en caso de desastre.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos