Ponce

Revelan nuevo diseño para La Guancha

Los trabajos de reconstrucción están previstos para comenzar en el año 2021. Mira las fotos.

En un nuevo proceso dentro de la reconstrucción de la Ciudad Señorial a tres años del paso del huracán María, la alcaldesa del Municipio Autónomo, María E. Meléndez Altieri informó que el arquitecto Segundo Cardona, de la firma SCF Arquitectos ya presentó el diseño conceptual del Complejo Recreativo y Cultural Enrique Vicens “La Guancha”, enfocado en proveer un diseño estructuralmente fuerte, en hormigón, resiliente a futuras tormentas, con una mejor vista al mar y accesible al público con diversidad funcional.

También informó el inicio del estudio de suelos y la colocación del sistema electromecánico, realizado por la Compañia Geo Sim bajo la firma SCF Arquitectos.

Fotos: Revelan nuevo diseño para La Guancha

“Ya anunciamos el comienzo de diversos proyectos de reconstrucción en nuestras comunidades y continuamos trabajando en la reconstrucción de nuestros proyectos prioritarios como La Guancha. Este diseño está enfocado en promover nuestros negocios de comida y actividades que se llevan a cabo en las instalaciones. Se buscó mejorar la experiencia estética, el disfrute del paisaje marino y el acceso a las diferentes amenidades del Complejo”, explicó la Alcaldesa.

“Tenemos un compromiso con nuestros guancheros y con las miles de personas que nos visitan y lo cumpliremos”, añadió.

Según informó el arquitecto Cardona, unas de las propuestas del nuevo diseño son reconstruir el malecón en cemento, en vez de madera ya que es más resistente a eventos extremos atmosféricos.

El arquitecto Cardona explicó que otras de las propuestas es mejorar el espacio abierto entre los quioscos, para hacer una conexión entre los dos niveles del malecon con escaleras y rampas y se reemplazarán los techos por nuevos techos de metal resilientes a huracanes y anticorrosivos.

“Ahora los quioscos van a estar organizados de forma tal que puedan tener vista hacia el mar y las mesas tendrán sombrillas para protección del sol y lluvia. El espacio será mucho más flexible y atractivo para que los guancheros puedan planificar actividades especiales y traer música en vivo. Vamos a mejorar la experiencia en nuestra Guancha”, mencionó la Alcaldesa.

Los trabajos de reconstrucción de este icónico espacio están previstos para comenzar en el año 2021 con una inversión de $10,627,019.33.

Contáctanos