Boricuas brillan en el inicio de la nueva temporada de Exatlón

La competencia arrancó este lunes por Telemundo.

Telemundo arrancó este lunes con la nueva temporada de Exatlón Estados Unidos, el reality show que acaparó los niveles de audiencia en la television durante su primera temporada.

La boricua venció a la participante de Texas, Karla Castellanos.

Presentado nuevamente por Erasmo Provenza, el intenso y entretenido programa para toda la familia mostró a los participantes con las habilidades físicas y mentales más fuertes a través de una serie de carreras de obstáculos.

La puertorriqueña venció a la guantemanteca.

La competencia se dividió en dos equipos de diez, el Equipo Famosos estuvo formado por atletas destacados y el Equipo Contendientes por atletas amateur. 

Las más joven de la competencia venció a la baloncelista.

Estos fueron los primeros enfrentamientos:

  • Audrys Nin Reyes vs Joel Fridman-Rojas
  • Dayleen Santana vs Karla Castellanos - La boricua venció a la participante de Texas
  •  Joel Romero vs Rafael Soriano
  •  Carla Cortijo vs Valería Sofía Rodríguez - Las dos boricuas se enfrentaron, resultando ganadora Valería Sofía
  • Jacob García vs Carlos Gómez
  • Sofía García vs Dennhi Callu
  • Eric Alejandro vs Daniel Martín- Eric no logró vencer al cubano
  • Karely López vs Yaritza Medina - La boricua perdió ante su contrincante
  • Luis Rivera vs Andoni García
  • Karina Cantú vs Yessenia Cossío
Al final de la jornada el Team de los Famosos resultó ganador, por lo que pasaron a la Fortaleza y los Contendientes a la cabaña.
El puertorriqueño no logró vencer a su contrincante.

Los participantes tendrán que convivir y trabajar en equipo para completar intensos desafíos luchando por el gran premio de $200,000. No te puede perder las batallas que serán transmitidas por Telemundo de lunes a viernes y los domingos será el progama de eliminación.

CONOCE A LOS CONCURSANTES

Equipo Famosos:

-  Sofía Gómez, guatemalteca de 23 años de edad y gimnasta artística olímpica. Considerada una de las mejores gimnastas en Guatemala, Sofía ganó medallas de oro y plata durante los Juegos Panamericanos del 2011 y medalla de plata en los Juegos Centro Americanos del 2014.

-  Karina Cantú, mexicana de 20 años de edad y gimnasta olímpica de trampolín. El amor de Karina por la gimnasia inicio cuando apenas tenía dos años e inicio su entrenamiento profesional a los 11 años para competir en campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente Karina lleva seis campeonatos mundiales.

Eric Alejandro, puertorriqueño de 32 años de edad y atleta olímpico de pista y campo. Eric representó a Puerto Rico en la Carrera de 400 metros en los juegos olímpicos del 2012.

- Jacobo García, mexicano de 23 años, nacido y criado en California. Jacobo es el jugador más joven en el equipo masculino elite de balonmano playero en los Estados Unidos. Jacobo ha ganado medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos.

- Luis Rivera, mexicano de 32 años de edad y atleta olímpico de salto a longitud. Luis participo en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y gano medalla de bronce en el campeonato mundial celebrado en Rusia. También ganó el Premio Nacional del Deporte of México en 2013. Luis tiene un doctorado en ingeniería industrial.

Equipo Contendientes:

- Joel Fridman-Rojas, bailarín y coreógrafo mexicano de 26 años de edad. Desde temprana edad, Joel comenzó a colaborar y enseñar parkour a través de un programa gubernamental en México. Basado en Los Ángeles, este mexicano ha bailado en tours de reconocidos artistas y ha aparecido en numeroso comerciales nacionales.

- Andoni García, español de 30 años de edad de nacionalidad española. Basado en Los Ángeles, el también actor se considera perfeccionista y competitivo, cualidades dice necesarias para ganar el Exatlon.

- Rafael Soriano, mexicano de 21 años de edad y jugador de futbol americano colegial. Rafael es running back para el equipo del Gustavus Adolphus College Football en Minnesota, donde complete su grado en negocio internacional y francés. Desde los 15 años Rafael ha jugado en diversos equipos mexicanos con quienes compitió y ganó los campeonatos CONA y CONADIEP.

- Valeria Sofía Rodríguez, puertorriqueña de 19 años de edad y concursante más joven en la nueva temporada de Exatlon. Valeria forma parte del equipo colegial de baloncesto en la Universidad de Puerto Rico donde completa su grado en justicia criminal ya que suena con trabajar para el FBI. Valeria pasa su tiempo libre practicando deportes y se considera una gran fanática de Exatlon.

- Karla Castellanos, joven de 21 años de edad y basada en Long Beach California. Karla es campeona mundial de parkour. A pesar de ser ganadora de la copa mundial 2018 en la división femenina de parkour, Karla descubrió el parkour apenas hace seis años. Ha entrenado en diversas disciplinas como baloncesto, voleibol y gimnasia, y es doble de acción de películas.

Estos diez concursantes se suman al primer grupo ya confirmado, el cual incluye a Audrys Nin Reyes, Carla Cortijo, Dayleen Santana, Karely Lopez, Yoel Romero, Daniel Martín, Yesenia Cossio, Yaritza Medina, Carlos Gómez y Dennhi Callu.

Contáctanos