Puerto Rico

Río Piedras | Autoridades intervienen con “minimarket” que tenía una discoteca

El Departamento de Salud emitió multas y ordenó su cierre.

Telemundo

Las autoridades realizaron este viernes intervenciones en varias zonas de San Juan para velar que se cumpla con la Orden Ejecutiva sobre el coronavirus (COVID-19).

Durante el plan de vigilancia, se intervino con un negocio en Río Piedras que se había establecido como "minimarket", sin embargo cuando ingresaron al lugar solo había dos o tres tablillas de comida enlatada y lo demás eran bebidas alcohólicas.

Además, -aledaño al establecimiento- encontraron una discoteca detrás de una cortina negra.

El Departamento de Salud emitió multas y ordenó su cierre.

"Tiene todas las violaciones de la Orden Ejecutiva; consumo de bebidas alcohólicas, una discoteca, maquinas tragamonedas, distanciamiento social, no utilización de mascarillas", explicó a Telenoticias el director de la División de Investigación del Departamento de Salud, Jesús Hernández.

Entre tanto, -en el Viejo San Juan, el Condado y la Placita de Santurce- agentes de la Policía Municipal velaron por el comportamiento de los ciudadanos, incluyendo a los turistas.

Precisamente, el jueves residentes de Condado colocaron letreros en inglés, donde exigen respeto y establece un horario para que cese el ruido. Además, recordaron el toque de queda -que comienza a las 12:00 de la medianoche-.

Videos que se han tornado virales en las redes sociales, captan a visitantes sin mascarillas, sin guardar distanciamiento social y en ocaciones realizando actividades que algunos lo consideran como "exposiciones deshonestas".

Colocan letreros para exigir buena conducta.
Contáctanos