Coronavirus en Puerto Rico

Río Piedras | Autoridades intervienen con “minimarket” que tenía una discoteca

El Departamento de Salud emitió multas y ordenó su cierre.

Telemundo

Las autoridades realizaron este viernes intervenciones en varias zonas de San Juan para velar que se cumpla con la Orden Ejecutiva sobre el coronavirus (COVID-19).

Durante el plan de vigilancia, se intervino con un negocio en Río Piedras que se había establecido como "minimarket", sin embargo cuando ingresaron al lugar solo había dos o tres tablillas de comida enlatada y lo demás eran bebidas alcohólicas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Además, -aledaño al establecimiento- encontraron una discoteca detrás de una cortina negra.

El Departamento de Salud emitió multas y ordenó su cierre.

"Tiene todas las violaciones de la Orden Ejecutiva; consumo de bebidas alcohólicas, una discoteca, maquinas tragamonedas, distanciamiento social, no utilización de mascarillas", explicó a Telenoticias el director de la División de Investigación del Departamento de Salud, Jesús Hernández.

Entre tanto, -en el Viejo San Juan, el Condado y la Placita de Santurce- agentes de la Policía Municipal velaron por el comportamiento de los ciudadanos, incluyendo a los turistas.

Precisamente, el jueves residentes de Condado colocaron letreros en inglés, donde exigen respeto y establece un horario para que cese el ruido. Además, recordaron el toque de queda -que comienza a las 12:00 de la medianoche-.

Videos que se han tornado virales en las redes sociales, captan a visitantes sin mascarillas, sin guardar distanciamiento social y en ocaciones realizando actividades que algunos lo consideran como "exposiciones deshonestas".

Colocan letreros para exigir buena conducta.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos