Rivera Schatz: “La renuncia del Gobernador pone punto final a un capítulo muy triste”

El presidente del Senado reacciona ante esta dimisión.

Luego que anoche el gobernador Ricardo Rosselló renunciara a su cargo -efectivo el viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m.- el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recurrió a Facebook esta mañana para pronunciarse al respecto.

Su salida será efectiva el 2 de agosto.

Nota relacionada: Ricardo Rosselló renuncia a la gobernación

A continuación, lee sus expresiones:

“La renuncia del Gobernador, Ricardo Rosselló, pone punto final a un capítulo muy triste en la historia de Puerto Rico. El propio gobernador ha entendido que el deseo de servirle al pueblo y continuar la obra solo podía lograrse si el se separaba del cargo, en vista de todas las circunstancias que provocaron las recientes manifestaciones las cuales afectaron severamente el entorno social y económico de Puerto Rico. Ha sido una decisión muy dura para él y su familia pero fue la correcta.

Al componente gubernamental, nos corresponde garantizarle el servicio al pueblo y arreciar en la continuidad de obra que iniciamos y nos queda por realizar. Habrá, insaciables del odio que solo pretenderán dañar. Habrá expertos y peritos en todo pero realmente buenos para nada, opinando para abonar a la confusión pretendiendo inestabilizar. Repito, hay personajes que no quieren arreglar nada, solo dañar más y pautarse.

A las alcaldesas, alcaldes, legisladores, legisladoras, a los miembros del gabinete y corporaciones públicas es ahora que tiene que robustecerse nuestro compromiso en el servicio público. Hay que mantener nuestro compromiso de trabajo y resultados positivos. Al pueblo de Puerto Rico le aseguramos que nuestro empeño en mejorar la calidad de vida aquí en la Isla de Encanto se mantiene en pleno vigor y nada nos desviará de esa misión”, concluyó. 

Ve aquí el análisis.

Nota relacionada: Políticos reaccionan ante la dimisión del Gobernador

Histórica salida 

El aún Ejecutivo renunció anoche, cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre Rosselló y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

"Con desprendimiento hoy, (miércoles) les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes, 2 de agosto de 2019, a las 5:00 p.m.”, pronunció el Mandarario saliente.

“Estos días estaré atendiendo asuntos pendientes que viabilicen una transición ordenada. A esa hora culminaré mi mandato y daré paso al proceso de sucesión establecido por nuestra constitución para juramentar a quien en ese momento corresponda completar el trayecto trazado para este cuatrienio", afirmó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos