Política y gobierno

Rodríguez Veve dice que Javier Jiménez “sería buen candidato a la gobernación”

Luego que el alcalde de San Sebastián dijera que no descartaba unirse a Proyecto Dignidad tras desafiliarse del PNP.

Luego que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, anunciara que no descartaba unirse a Proyecto Dignidad tras desafiliarse del Partido Nuevo Progresista (PNP), la senadora Joanne Rodríguez Veve, dijo que el funcionario "sería un buen candidato a la gobernación".

"Yo estoy clara. Estamos hablando de un funcionario que ha estado por 20 años dirigiendo un municipio de forma exitosa. Lo llevó a tener un súper habit, es decir, es un excelente administrador", expresó la senadora de Proyecto Dignidad en entrevista con NotiUno 630 AM.

"Podríamos pensar a través de la experiencia que tiene el alcalde, que de la misma manera que ha llevado un municipio al éxito, podría llevar al país también al éxito", añadió.

Cesar Vázquez no descarta retirar su aspiración a la gobernación.

Por otro lado, Jiménez Pérez indicó en entrevista con el mismo medio radial que no buscaría la reelección para la alcaldía.

Mientras, el presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez, informó que estaría dispuesto a dejar la candidatura a la gobernación si Jiménez Pérez decide aspirar al cargo.

“Javier Jiménez tiene los galones para aspirar a la posición que entienda. Todo eso tendría que considerarse…Yo estaría en la posición de considerarlo”, dijo Vázquez Muñiz en entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.

SE VA DEL PNP

En declaraciones escritas, Jiménez Pérez lamentó que la colectividad "se haya alejado tanto de sus raíces e ideales de los propósitos de su creación".

"Hoy día se parece a la filosofía de gobierno y falta de respeto a sus ciudadanos como las que tienen los gobiernos del Partido Popular. Han abrazado la filosofía de fomentar un gobierno grande, burocráticos, sobreregulado, caro y desorganizado, así como la violación de los derechos civiles y democráticos de sus ciudadanos. Han fomentado la cultura del inversionismo político cuyos resultados, entre otros, es que los gobernantes de turno sean los más que recaudan fondos para sus campañas políticas. Han despreciado el derecho a la vida. Han abrazado políticas inmisericordes y de desprotección a las niñas, a los derechos de la mujer y los derechos de las familias. Miran para el lado para no ver las cargas burocráticas y muchas veces ridículas que han paralizado los procesos de recuperación luego del huracán María, encareciendo el costo administrativo y de ejecución de los mismos", manifestó el alcalde.

Por otro lado, la pasada semana, el alcade confirmó que no apoyaría al gobernador Pedro Pierluisi ni a la comisionada residente, Jenniffer González, en una posible primaria para la gobernación.

“No, con ninguno de los dos. Ninguno de los dos representa las más altas aspiraciones que tengo yo como ciudadano del pueblo de Puerto Rico para mi país y como ser humano en el planeta Tierra. Ninguno de los dos”, dijo Jiménez en entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.

Contáctanos