Puerto Rico

“Ronny” Jarabo llama dictador a Jesús Manuel Ortiz

Por expulsarlo de la pava tras endosar a Miguel Romero para la reelección por la alcaldía de San Juan

Telemundo

El expresidente cameral, Ronny Jarabo tildó de dictador al presidente del PPD Jesús Manuel Ortiz, quien lo destituyó este domingo del partido por endosar a Miguel Romero para la reelección por la alcaldía de San Juan en los comicios del 2024.

Jarabo dijo en una entrevista exclusiva con Telenoticias, que el presidente de la pava actuó con “falta de madurez” y que con esa actitud de “dictador” pretende -pese a que no está confirmado- aspirar a la gobernación.

“El presidente del Partido Popular, Jesús Manuel Ortiz demuestra una vez más su vocación de dictador”, dijo Jarabo.

Declaraciones de la subsecretaria del PPD

“Ante las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo Jarabo, durante la radicación de candidatura del actual alcalde de San Juan por el PNP, Miguel Romero, desde la tarima del Partido Nuevo Progresista y en una transmisión por redes sociales, nuestro presidente Jesús Manuel Ortiz ha tomado la determinación de hacer valer el reglamento de nuestro partido. Por esta razón, y conforme al artículo 241 de nuestro Reglamento, se declara al Sr. José R. Jarabo como un elector no afiliado y expulsado de todas sus funciones de nuestra colectividad.

Por lo tanto, queda separado de todos los organismos, deberes, derechos y funciones relacionadas al Partido Popular Democrático, entre las que se encuentra el Consejo General, la Asamblea General, el Consejo de exfuncionarios y el Comité Municipal de San Juan.

Mientras, hoy día, el verdadero liderato del PPD, está enfocado en reorganizar, fiscalizar y colocar el Partido Popular en posición de ganar para sacar el nefasto gobierno del PNP en San Juan y en Puerto Rico, el Sr. Jarabo se presta para un espectáculo bochornoso para un ex líder de nuestra colectividad. Es evidente que el Sr. Jarabo ya no se siente parte del PPD que en varias ocasiones le dio la oportunidad de servir", dijo en declaraciones escritas la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres.

Contáctanos