San Juan

AAA | Concluye reparación de rotura del salidero en Bayamón

Abonados comenzarán a recibir el servicio esta tarde, según director ejecutivo de la Región Metro, Roberto Martínez.

Telenoticias

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) concluyó este miércoles, entrada la tarde, de preparar la rotura del superacueducto en Bayamón, aledaño Bayamón Military Academy, Hato Tejas.

Inicialmente, se estimó 36 horas entre reparación y la recuperación del sistema. Sin embargo, el proceso avanzó y esta tarde restablecerán el agua.

“Inicialmente se pensó que iba a ser necesario reemplazar 16 pies de tuberías. Sin embargo luego de abrir la excavación nos pudimos percatar, que no era necesario el reemplazo, sino reparación mediante soldadura", dijo Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro, por comunicación escrita.

"Esto adelanto los trabajos por lo que el proceso de apertura del sistema de distribución se realizará después del mediodía de hoy miércoles. Se espera el restablecimiento del servicio de agua potable a los clientes afectados en horas de la tarde de hoy. Sin embargo, es importante recalcar que el proceso de apertura es paulatino por lo que las partes bajas son las primeras en recuperar, mientras que las zonas más altas y distantes, que pertenecen al relevo de distribución, demorarán un poco más en recuperar el servicio”, agregó.

Este inconveniente interrumpió el servicio de agua en sectores del área metropolitana y región este, según Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

La rotura afectó a: Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan -incluyendo la avenida Isla Verde-, Piñones, Hollywood Hills, Floral Park y zonas bajas de Hato Rey.

Con el cierre del sistema de distribución -durante las obras-se perjudicó también la Estación Fina Roso 2 que suple a zonas en la Región Este como: Caguas, Gurabo y Juncos.

Y los sectores: Cañaboncito, San Antonio, Parque de Monte, Hacienda San José, Las Carolinas, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Bairoa, Tomás de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe, los barrios Guasábara, La Barra y La Mesa.

Además de las partes altas del Municipio de Caguas: urbanización Veredas, Sabanera del Río, urbanización El Encanto, barrio Navarro, Jaguar, carretera PR-181, barrio Rincón, barrio Mameyes, Jaguas, Lomas y el casco urbano de Gurabo.

Igualmente se impactaron los clientes de Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos y el barrio Jagüeyes en Aguas Buenas.

Se recomienda a los clientes, al restablecerse servicio, hervir el agua por tres minutos antes de ingerir o lavar alimentos, ante la posibilidad de turbidez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos