Universidad del Sagrado Corazón

Sagrado ofrece nuevas ayudas económicas a estudiantes afectados por la pandemia

La institución universitaria cancelará las deudas de sus estudiantes y otorgará hasta $950 a cada matriculado con necesidad económica.

Universidad del Sagrado Corazón

Con el fin de continuar apoyando a los estudiantes universitarios afectados por la crisis del COVID-19, el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Gilberto Marxuach Torrós, anunció recientemente dos nuevas ayudas económicas para los estudiantes de la institución académica ubicada en Santurce.

“Sagrado cancelará las deudas de los estudiantes por concepto de matrícula, cuotas y penalidades del primer y segundo semestre o trimestre del año académico 2020-2021, periodo afectado por la pandemia del COVID-19. Además, se concederá una nueva ayuda económica para cubrir parte del costo de sus estudios o gastos de emergencia relacionados a la pandemia durante el primer semestre del año académico 2021-2022”, adelantó Marxuach Torrós. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según explicó el presidente, la cancelación de los balances de deuda aplicará a los alumnos subgraduados y graduados. Los estudiantes no tendrán que realizar ningún tipo de gestión para beneficiarse de esta ayuda económica, ya que será de manera automática y se verá reflejado en los estados de cuenta a partir del 1 de agosto de 2021.

En cuanto a la otra ayuda económica, detalló que se comenzará a distribuir a partir de septiembre de 2021 entre todos los estudiantes matriculados -graduados y subgraduados- elegibles a las ayudas de Título IV o con necesidad económica. Los fondos serán otorgados utilizando como base la determinación del "Expected Family Contribution" (EFC) -que realiza el Departamento de Educación de Estados Unidos durante el proceso de completar el “Free Application for Federal Student Aid” (FAFSA)- y de acuerdo con su carga académica. Cada estudiante elegible podría recibir entre $200 y $950.   

Los fondos para ambas iniciativas fueron proporcionados por el Departamento de Educación federal a través de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus, American Rescue Plan (ARP).

Anteriormente, Sagrado había distribuido entre sus estudiantes fondos provenientes de las leyes federales “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act” (CARES) y “Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act” (CRRSAA), para atender las necesidades de los estudiantes que han sido adversamente afectados por la pandemia.

“Para la Universidad del Sagrado Corazón es una prioridad apoyar a sus estudiantes con el fin de que puedan alcanzar sus metas académicas. Esperamos que estas ayudas sean de beneficio durante la emergencia del COVID-19”, concluyó Marxuach Torrós.

En Sagrado, las clases iniciarán el martes 17 de agosto con cinco modalidades virtuales y presenciales. Para obtener más detalles, acceda a www.sagrado.edu.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos