Puerto Rico

Salario mínimo de empleados públicos: Senado va por encima del veto del gobernador

Sería de $10.50 la hora.

Telemundo

El Senado determinó este lunes ir por encima del veto del gobernador del Proyecto del Senado 563, que busca establecer la Ley de Salario Mínimo de los Empleados Públicos y aumentar el sueldo base a $10.50 la hora, de manera escalonada.

La delegación del Partido Popular Democrático logró obtener los 18 votos que necesitaba.

El proyecto dispone que el “primer día del mes próximo de la aprobación de esta Ley, se aumentará el salario mínimo de los Empleados Públicos a 8.50 dólares la hora. Para el 1 de julio de 2023, el aumento al salario mínimo de los empleados públicos será de 9.50 dólares la hora. El 1 de julio de 2024, el aumento al salario mínimo de los empleados públicos será de 10.50 dólares la hora, a menos que la Comisión emita un Decreto Mandatorio variando el mismo. Además, del 1 de julio de 2024 en adelante, el salario mínimo de los empleados y empleadas públicos será aquel establecido por la Comisión”.

La medida tendría que pasar a la Cámara de Representantes y, de también ir en contra del veto, automáticamente se convertiría en ley.

El gobernador indicó que la medida “resulta significativamente inconsistente con el Plan Fiscal y el Presupuesto Certificado".

Legisladores del PNP están dispuestos a dar ese paso, según Juan Zaragoza.
Contáctanos