Departamento de Salud

Salud asegura consenso entre el grupo médico y económico

Gobernadora presentará mañana, miércoles, la nueva Orden Ejecutiva “más estricta”.

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Lorenzo González Feliciano dijo el martes, que hubo consenso entre el Task Force Económico y el Task Force Médico para imponer una nueva orden ejecutiva más restricta.

El anuncio, lo ofrecerá, según González Feliciano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced este miércoles.

Pedimos un tiempo adicional, evidentemente el grupo económico trajo un plan de fiscalización que presentó hoy y habíamos dicho que el marco de referencia era (la orden ejecutiva) 038 y 041, evidentemente mucho más restrictivo de lo que se va a presentar que la 041, así que es un punto entre la 038 y la 041 que son las órdenes de mayo 4 y mayo 21", dijo González Feliciano en conferencia.

"Las partes estuvieron todos de acuerdo, hubo consenso así que, mañana la gobernadora hablará de la orden ejecutiva que sería vigente, entiendo que después del viernes porque la orden está extendida hasta este viernes”, agregó.

“La otra cosa que es importante, es la fiscalización, el cumplimiento, hacer cumplir la orden y la parte educativa donde hay unas propuestas para atajar y tratar de acercarnos a todas las poblaciones reconociendo la variación de poblaciones y dar unas campañas educativas”, concluyó.

Explicó que no se tratará de un cierre completo a los comercios.

En cuanto a los posibles casos tras el proceso primarista, González Feliciano mencionó que “puede tener un impacto. Siempre hablamos de 14 a 21 días a partir del momento así que en el transcurso se debería reflejar si hubo un impacto en ese tipo de actividad en término de los casos positivos, la utilización de hospitales y potencialmente muertes”.

Según el titular de Salud, la firma Roche garantiza 44,000 pruebas al mes.

“No se trata de que no haya capacidad adquisitiva”.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos