Puerto Rico

Salud hace llamado a recibir el “booster” contra el COVID-19 antes de las festividades navideñas

“Es importante que todos los ciudadanos comprendan la importancia de administrarse una dosis adicional", sostuvo Carlos Mellado.

GETTY IMAGES

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, dijo este lunes que la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, no debe ser opcional.

El llamado del funcionario surge tras la aprobación por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para que toda persona mayor de 18 años con exposición al virus se administre la dosis de refuerzo. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Es importante que todos los ciudadanos comprendan la importancia de administrarse una dosis adicional para reforzar la protección contra el COVID-19. Contamos con aproximadamente 900 proveedores que tienen las vacunas disponibles. De cara a las reuniones familiares y sobre todo viajes, debemos continuar el ciclo de vacunación. Queremos que nuestra gente esté protegida y sana”, sostuvo Mellado López en un comunicado de prensa.

Las personas que hayan completado su serie de dosis en seis meses, vacunados con Moderna o Pfizer pueden recibir su dosis de refuerzo. Mientras aquellos vacunados con Janssen, la recomendación por parte de los salubristas es vacunarse con Moderna o Pfizer, a los dos meses de haberse inoculado contra el coronavirus. 

El pasado sábado, precisamente, el Departamento de Salud junto a 80 proveedores en toda la Isla iniciaron el VacuTour del Refuerzo donde más de 9,011 personas se dieron cita para recibir la inyección del refuerzo. Al momento, Puerto Rico, ha administrado 355, 698 lo que representa el 13.57 por ciento de la ciudadanía apta. 

Mellado López enfatizó sobre la importancia de completar el esquema de vacunación.

“Basado en nuestros registros sobre 280 mil personas aún no cuentan con su segunda dosis, es importante que las personas comprendan que para obtener la máxima protección deberán de recibir las dosis recomendadas. No debemos bajar la guardia, las medidas de prevención deben continuar, sin embargo, la vacunación es un medio para lograr controlar la pandemia”, manifestó.

Finalmente, el Secretario indicó que el 82.0 por ciento de la población apta está vacunada con la serie de dosis completada. Mientras se ha alcanzado el 18.3 por ciento de la población pediátrica. 

Contáctanos