Coronavirus en Puerto Rico

Salud investiga práctica del Dr. Norman por certificaciones para evitar la vacunación contra el COVID-19

Las firma como pastor, no como médico.

Twitter

El Secretario de Salud, Carlos Mellado, informó este domingo que el Gobierno está atento a la práctica de Norman González, quien según trascendió, habría tramitado miles de certificaciones para que ciudadanos no tengan que vacunarse contra el COVID-19.

"Ese caso se está investigando", dijo. "Si se identifica de las (declaraciones juradas) que se hicieron, no tenían la suficiente razón, según la definición de la Orden Ejecutiva, nosotros procederíamos a trabajar con eso. En la medida que se vea, que se está utilizando un subterfugio y se está evadiendo lo que dice la Orden Ejecutiva y pone en riesgo la salud del pueblo, se va a trabajar con eso”, dijo el secretario de Salud", añadió.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según informó el funcionario en conferencia de prensa, González -quien es naturópata y pastor- al momento está firmando las certificaciones como líder religioso y un abogado notario prepara las declaraciones juradas.

Mellado aclaró que el “Dr. Norman” no puede certificar como médico, pues ser naturópata no significa que tiene licencia para practicar medicina en Puerto Rico.

“Nosotros estamos actuando de buena fe. El que no esté actuando de buena fe, pues responderá en su momento. Ya sea antes las autoridades o ante la comunidad”, dijo por su parte el gobernador.

Contáctanos