Coronavirus

Salud ordena cancelar contrato para compra de 1 millón de pruebas del COVID-19

El secretario Lorenzo González alega nunca fueron entregadas.

Telemundo

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González, ordenó este lunes cancelar la compra de 1 millón de pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19).

González no detalló por qué cancelaron el contrato -del que dieron la mitad del depósito y piden actualmente $19 millones como reembolso- pero sí que las pruebas nunca fueron entregadas.

Según una entrevista radial (Radio Isla), el secretario por qué el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tiene potestad para comprar pruebas de COVID-19.

González confirmó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) y la Oficina del Inspector General hizo requerimientos de información a la agencia.

Salud espera recibir una 200,000 pruebas de COVID-19.

Las 200,000 pruebas llegaron al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) a través de la Agencia Federal de Aduanas e Imigración, siendo aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés). Las mismas serían distribuidas entre lunes y martes, dijo González en otra entrevista radial (Noti-Uno 630).

En Puerto Rico a la fecha hay 15 muertes y 513 positivos por COVID-19.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos