Coronavirus

Pausan uso de la vacuna Johnson & Johnson

"Nos preocupa y estaremos vigilantes", dijo el secretario Carlos Mellado.

Telemundo

Tras la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solicitar este martes que "pausar" la administración de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus (COVID-19); reacciona el Departamento de Salud (DS).

A continuación, las expresiones del secretario Carlos Mellado:

"Ante la determinación de la FDA y el CDC, anunciada esta mañana, pondremos una pausa el uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, hasta tanto tengamos nuevas instrucciones.

Es importante -aclarar- en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos -en siete millones de personas- que recibieron la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes.

Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente", concluyó.

Más temprano

FDA y CDC tuitearon: "Estamos revisando los datos de 6 casos notificados -en los EE. UU.- de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros".

Hasta ayer, 12 de abril, han administrado 6.8 millones vacunas de Johnson & Johnson. A diferencia de Pfizer y Moderna, SOLO requieren un "shot".

Presiona AQUÍ para detalles.

Contáctanos