Coronavirus en Puerto Rico

Salud publicará datos de COVID-19 al mediodía

Aseguran que permitirá actualización en tiempo real.

Desde el domingo,14 de noviembre de 2021 el resumen de datos sobre el COVID-19 se publicarán a las 12:00 del mediodía 

El Departamento de Salud informó este viernes que, a partir del domingo, 14 de noviembre del 2021, el resumen de datos publicados en el portal COVID-19datos, se publicará diariamente en un nuevo horario.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según indicó la principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Dra. Melissa Marzán, el cambio busca permitir una actualización en tiempo real, mayor dinamismo y flexibilidad para proveer la información más reciente.

Bajo el nuevo formato de divulgación de datos, los mismos serán actualizados a las 12:00 a.m. y publicados a las 12:00 p.m. del siguiente día.

“Recientemente se hicieron mejoras al BioPortal donde los municipios y otras entidades reportan los datos. Actualmente, un total de 119,000 usuarios tienen acceso a la plataforma que corre en tiempo real. Para continuar asegurando el proceso de revisión y validación de los datos, hemos establecido un nuevo formato de divulgación de datos. El mismo es cónsono con otras agencias de salud federal que divulgan datos diarios en o antes de las 8:00 de la noche”, indicó la Dra. Marzán. 

Según explicó la doctora, los datos publicados en el tablero de cifras de COVID-19 en Puerto Rico pasan por un riguroso proceso de importación, revisión, limpieza y validación para poder estimar diariamente los diferentes indicadores de la epidemia: tasas de positividad, casos únicos, defunciones, hospitalizaciones por COVID-19, total de pruebas moleculares realizadas, vacunas y otros.

La ciudadanía podrá mantenerse al tanto de los datos en la publicación diaria de Telemundopr.com y accediendo el siguiente enlace: https://covid19datos.salud.gov.pr.

Contáctanos