Coronavirus en Puerto Rico

Salud realiza más de 2,000 pruebas de antígenos en Toa Baja

Según se informó, al momento unas 24 pruebas resultaron positivas.

El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó hoy, sábado, que se han realizado 2,000 pruebas de antígenos en el evento denominado "Coviveo" en Toa Baja.

Según indicó Mellado a través de una publicación en Twitter, al momento unas 24 personas resultaron positivas a COVID-19 (coronavirus).

La estrategia de Salud es utilizar dichas pruebas para identificar personas asintomáticas que porten el virus del COVID-19, con el fin de que tomen las medidas de prevención y se eviten contagios adicionales.

¿Qué son las pruebas de antígenos?

Las pruebas de antígenos son diagnósticas, por lo que se identifica que el virus está presente en el cuerpo al momento del cernimiento. El período de toma de muestra y divulgación de resultados es de entre 15-20 minutos, aproximadamente, por lo que se puede tomar acción y orientar al ciudadano de manera rápida.

Estas pruebas identifican las proteínas específicas del virus en su etapa activa, que es cuando se produce el contagio, con solo introducir un hisopo en la nariz, sin tener que entrar en las cavidades nasales y recoger una muestra de la mucosa.

La agencia reportó este sábado: 11 muertes, 463 casos positivos, 136 casos probables y 461 casos sospechosos adicionales de COVID-19.

Según el portal de la agencia, hay 377 personas hospitalizadas por el virus.

En Puerto Rico, a la fecha, 1,703 han muerto por COVID-19. Mientas los casos confirmados suman 80,590 y los casos probables suman 5,933.

Contáctanos