Sargento boricua es reconocido como uno de los dos mejores soldados

Se destacó en una competencia de guerreros.

El Sargento Edward Singh, natural de Mayagüez, fue seleccionado este viernes como uno de los dos mejores soldados entre las más de 195,000 tropas de la Reserva del Ejército, durante la competencia para buscar el mejor guerrero en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte.

Según se informó, Singh logró destacarse entre soldados provenientes de 29 comandos alrededor del mundo.

La competencia -que comenzó el pasado lunes y terminó hoy, viernes- estuvo llena de

grandes retos físicos, y mentales para todos los competidores. Entre estos, los soldados tomaron la prueba de eficiencia física del Ejército, comparecieron ante una junta examinadora militar, completaron una caminata de doce millas con equipo táctico, tomaron un examen escrito sobre conocimiento general, cualificaron con distintas armas, incluyendo misiles antitanques y rifles de alto poder, llevaron a cabo combate mano a mano y emplearon tácticas de guerrilla urbana, entre otros.

También participó de la competencia el Soldado Primera Clase Benyamin Santiago, de Coamo, Puerto Rico. Ambos obtuvieron la Placa oficial de Preparación militar de las Fuerzas Armadas Alemanas.

“El Sargento Singh sin duda representa lo mejor de nuestro ejército. Tanto Singh como Santiago hacen honor al gran legado de servicio militar de pasadas generaciones de soldados provenientes de Puerto Rico,” manifestó en declaraciones escritas la General Dustin A. Shultz, oficial de más alto rango del Ejercito en el Caribe.

Durante la emergencia creada por el Huracán Maria, Singh estuvo destacado en las montañas de Puerto Rico, despejando carreteras para facilitar el tránsito por la región.

Singh lleva 10 años en la Reserva del Ejército y actualmente estudia técnico de farmacia en la Universidad Interamericana de San Germán.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos