precio de la gasolina

¡Otra vez! Se avecina posible aumento en el precio de la gasolina

Arabia Saudita anunció que reducirá la producción de petróleo a partir de mayo y hasta finales de 2023.

Telemundo

El anuncio de que Arabia Saudita reducirá la producción de petróleo a partir de mayo y hasta finales de 2023, pudiera redundar en un aumento en el precio de la gasolina en Puerto Rico.

La producción de petróleo se reduciría en más de un millón de barriles diarios, por lo que se estima un incremento de hasta 6%. Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la medida se tomó para estabilizar el mercado.

El portal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) indica que la gasolina regular ronda entre 90.7 a 92.7; mientras que la Premium se ubica entre 99.7 y 108.7; para el diésel, entre 89.7 y 101.7.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ramón "Monchito" Erazo, adelantó a Hoy Día Puerto Rico que el aumento en la Isla podría verse reflejado en los próximos dos días.

"Los mayoristas, todos subieron de ayer (lunes) para hoy. No hay esperanza, y cuando llegue el verano se agrava la situación. En Estados Unidos es la mayor demanda de gasolina porque como es el tiempo de calor, pues entonces los norteamericanos aprovechan para estar paseando y entonces aumenta dramáticamente el consumo. Eso conlleva a que suba más", explicó.

¿Echar gasolina te está costando más en los últimos días? Esta es la razón por la que volvió a subir el precio.
Contáctanos