Casos policiacos

SE BUSCA: Imponen fianza de $1.4 millones a sospechoso de asesinar a turista

Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años es residente de Toa Baja, tiene cabello negro, ojos marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas.

Telemundo

La fiscalía de Carolina del Departamento de Justicia, radicó este lunes cargos contra Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años, sospechoso de ultimar a un turista de 17 años y dejar a otros dos heridos en hechos reportados en horas de la noche del sábado en una playa, cerca de Casa Cuba en Isla Verde.

El imputado, quien es buscado por la Policía, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1,400, 000.

La vista preliminar será programada una vez que el imputado sea arrestado.

Rosado Martínez es residente de Toa Baja, tiene cabello negro, ojos marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas.

Era su primera vez en la isla, pero le encantó tanto, que poco antes de morir dijo que se quería mudar para acá.

“Hemos creado un grupo de agentes de diferentes divisiones para ubicarlo. Sin embargo, al momento no hemos logrado dar con su paradero. Por esta razón, solicitamos a cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se lleva a cabo, que se comunique de manera confidencial al 9-1-1 o al 787-343-2020”, dijo el Comisionado de la Policía, Antonio López.

El comisionado indicó que también tomaron medidas en los aeropuertos para evitar que salga de la Isla.

La víctima fue identificada como Tommy Grays, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad. 

Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente.

Un guardia de seguridad que habría presenciado el incidente dijo a Telenoticias que vio a los turistas “corriendo” a un muchacho y que luego se escucharon detonaciones.

Otros dos resultaron heridos.

Expresiones del Círculo Cubano de Puerto Rico sobre el incidente

“Durante la noche de hoy ocurrió un incidente lamentable en la playa cercana a la Casa Cuba en Isla Verde. Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades. 

Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas. 

Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, expresó Ana González, presidenta de la Junta de Directores del Círculo Cubano. 

Contáctanos