Humacao

Se declara culpable madre del niño Dylan

Los restos del menor fueron hallados a orillas de un río, en septiembre del 2020.

Leslie Pagán Díaz, madre del niño Dylan Caleb Vega, se declaró culpable este lunes por la muerte del niñito de 2 años, cuyos restos fueron hallados el 21 de septiembre de 2020 a orillas del río Patagonia, en Humacao.

Pagán Díaz llegó a un acuerdo con la fiscalía por asesinato en segundo grado con atenuante, por lo que cumpliría una sentencia de 37 años y medio en la cárcel.

Radican cargos contra madre y padrastro del niño Dylan por su asesinato

Según se indicó, José E. Santiago Maymí, pareja de Pagán Díaz, también llegó a un acuerdo.

Inicialmente, se les radicaron cargos por violación a los Artículos 93 Asesinato y 285 Destrucción de Pruebas del Código Penal; y por violación al Artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”. 

La pareja fue arrestada por un robo el mismo día que encontraron los restos de Dylan. Según las autoridades, Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron -mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca- de $100 pertenecientes a dos personas de edad avanzada. 

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas. 

Contáctanos