Asesinatos en Puerto Rico

Se eleva a cinco la cifra de víctimas de masacre en Cidra

La brutal balacera quedó captada en video.

Telemundo

PUERTO RICO - Un video de cámaras de seguridad captó los momentos antes, durante y después de la balacera que el martes cobró la vida de cinco personas y dejó a otra herida, en hechos ocurridos frente a un negocio en el barrio Certenejas, en Cidra, municipio ubicado al sur de San Juan.

Se trata de la undécima masacre en Puerto Rico en lo que va de año.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las víctimas mortales fueron identificados como: Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años; Andrés Manuel Bonilla Rivera de 38, Sebastián Figueroa Camacho de 28, José M. Delgado Rivers, de 24 y Bryan Álvarez Carrión, de 24, quien murió este jueves.

Según la Policía, Ónix era "la tarjeta" de los sicarios.

Los hombres baleados están vinculados a dos asesinatos recientes cometidos en Cidra, según las autoridades. Todos ellos estaban armados y repelieron el ataque. En el lugar se hallaron casi 200 casquillos de bala.

Sicarios los madrugaron frente a negocio | El crimen dejó a vecinos aterrorizados.

ALERTAN SOBRE NEGOCIOS Y ASEGURAN QUE EL CASO SERÁ ESCLARECIDO

El comisionado de la Policía, Antonio López, activó este miércoles un grupo especial de investigación con la encomienda de esclarecer la masacre.

López explicó que las estadísticas de asesinatos en lo que va de este año muestran una tendencia de incidentes criminales en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde venden bebidas alcohólicas y operan en horas de la noche o hasta la madrugada.

El equipo especializado que se formó a raíz del incidente está integrado por agentes experimentados de las unidades de Homicidios, Inteligencia Criminal, Crímenes Mayores, Drogas y del Centro de Recopilación y Diseminación de Información Criminal (CRDIC). Según se indicó, el Centro analiza la información y todo dato que recibe la Policía en torno a la incidencia delictiva.  

“Creamos el grupo de investigación con el propósito de compartir la información e inteligencia que recopilemos de la forma más ágil y eficiente entre las diferentes unidades. Tenemos la certeza de que este caso va a ser esclarecido”, dijo el titular de la Uniformada. 

“Hemos identificado las zonas donde se han registrado incidentes criminales, con saldos de personas muertas y heridas, vinculados a barras y negocios que expenden bebidas alcohólicas. Ante estas situaciones lamentables que se vienen repitiendo hemos desarrollado un plan de trabajo dirigido a realizar las intervenciones que sean necesarias hacer en aquellos lugares que han sido escenarios de asesinatos recientes”, manifestó López. 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre estos crímenes cometidos en Cidra a que cooperen con las autoridades y se comuniquen con los agentes investigadores llamando al 787-343-2020. La información será tratada en forma confidencial. La incidencia criminal que afecta familias y comunidades enteras es un problema de toda la sociedad, no solo de la Policía”, agregó. 



Contáctanos