Puerto Rico

Se entrega sospechoso de secuestrar a expareja y sus hijos

El alcalde de Cataño intervino como negociador. El sujeto dormirá en prisión.

Telemundo

El sospechoso de secuestrar a su expareja y sus tres hijos en el residencial El Coquí en Cataño se entregó en la noche de este lunes a las autoridades luego de que el alcalde Julio Alicea interviniera como negociador.

"Me mantuve pendiente, mantuve conversaciones con él, tratando de ser negociador para que se pudiera entregar, logré hablar con su abogado y llegamos a un acuerdo de traerlo. Él va a asumir la responsabilidad de lo que hizo y eso es lo importante, de que la gente reflexione en estos casos, en vez de halar el gatillo y quitarle la vida a una mujer y luego quitársela él”, expresó el ejecutivo municipal al salir del tribunal de Bayamón.

Miguel Ángel Pardo, de 32 años, enfrenta seis cargos por violencia doméstica, violaciones a la ley de armas y escalamiento. Un juez encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $875,000 que no prestó, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón.

De la investigación surge que el incidente ocurrió cuando el sujeto le preguntó a la mujer la localización de su actual compañero y al esta negarse, a punta de pistola, la obligó a montarse en el auto junto a los menores.

Posteriormente, dejó a la fémina en un lugar cercano, pero se llevó a los menores hacia la residencia de su madre. Allí tomó un rifle y se montó en otro auto para supuestamente buscar a la pareja de la mujer.

La víctima llegó hasta el cuartel de la Policía para denunciar los hechos. Los menores fueron entregados a la joven en buen estado de salud.

Contáctanos