
Otro día con un índice de calor superior a lo normal, se espera este domingo, especialmente en las zonas del sur de Puerto Rico donde están en efecto advertencias de calor excesivo, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Los índices de calor podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También se han emitido avisos de calor para el resto de las áreas urbanas costeras de Puerto Rico. El calentamiento diurno, las variaciones de la brisa marina y los efectos locales resultarán en una fuerte convección por la tarde en el noroeste de Puerto Rico.
Los pueblos afectados son: San Juan, Bayamón, Carolina, Toa Baja, Cataño, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Hatillo, Culebra, Isabela, Trujillo Alto, Dorado, Mayagüez, Guaynabo, Guayama, Quebradillas, Añasco, Patillas, Yabucoa, Aguada, Rincón, Camuy, Moca, Aguadilla, Arecibo, Toa Alta, Hormigueros, Arroyo, Salinas, Barceloneta, Maunabo, San Germán y Florida.
It's Sunday:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 1, 2024
🥵Heat Advisory for N, W, SE of PR, Culebra & St. Croix. Excessive Heat Warning for SW, south central PR, and St. Croix.
⛈Showers & thunderstorms will develop over the W by PM hours.
🏊♀️Moderate risk of rip currents for N & E PR, Culebra & St. Croix. #prwx #usviwx pic.twitter.com/6VElqL4qFp
Por otro lado, un patrón de tiempo húmedo podría desarrollarse desde el lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana debido al paso de una onda tropical. Fragmentos de humedad llegarán durante la segunda parte de la semana laboral, contribuyendo a nuestro típico patrón húmedo de septiembre. Un patrón más seco podría desarrollarse para el próximo fin de semana.