Puerto Rico

Se esperan condiciones “muy inestables” y peligrosas inundaciones

Una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico seguirá en efecto hasta el lunes.

SNM

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este domingo que las condiciones del tiempo estarán "muy inestables", al menos hasta el lunes.

Para Culebra, hay una aviso de inundaciones hasta las 6:00 p.m. El SNM advirtió que los suelos están saturados, propensos a las inundaciones y derrumbes en zonas más susceptibles.

Zamira Mendoza con detalles:



Según la agencia, es posible que haya tormentas eléctricas aisladas a dispersas, especialmente en el interior central, sureste y norte de Puerto Rico durante la tarde. Además, pronostica lluvias excesivas e inundaciones repentinas que ponen en peligro la vida, posiblemente entrando en estructuras.

Para el resto de la semana, una amplia y alargada vaguada de baja presión que se extiende hacia el norte a través de la región hasta el Atlántico suroeste, y una vaguada de nivel medio a alto ahora justo al oeste de la región, mantendrán condiciones climáticas húmedas y muy inestables hoy hasta el lunes.

"Las inundaciones en áreas urbanas y de arroyos pequeños, las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado seguirán siendo probables cada día al menos hasta el martes", dice el informe.

Se espera que los mares disminuyan gradualmente a partir del lunes por la tarde en adelante.

Una vigilancia de inundaciones repentinas permanecerá en efecto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes al menos hasta el lunes debido a las condiciones climáticas inestables y a las condiciones del suelo saturado.

Se espera que una masa de aire más seca se filtre el viernes y durante el fin de semana, con los vientos del sureste pronosticados para volverse más al sureste para entonces.

Pendientes a La Autoridad en el Tiempo para actualizaciones

Contáctanos