San Juan

Se manifiestan en el expreso 22 contra la vacunación obligatoria a menores

Protestan contra el Reglamento 9474, que amenaza con seis meses de cárcel a padres que no cedan el derecho parental al Estado para decidir la vacunacación de sus hijos.

Telemundo

El Grupo Defensores del Derecho Parental se manifiesta en la mañana de este viernes en el expreso 22, en dirección de Bayamón a San Juan. Al momento se encuentra bloqueando el carril de la derecha, y el tapón llega hasta Dorado.

La protesta se lleva a cabo en oposición al Reglamento 9474, que amenaza con seis meses de cárcel a padres que no cedan el derecho parental al Estado para decidir la vacunación de sus hijos, eliminando protección de exenciones religiosas y médicas.

"El Reglamento 9474 y la Ley 25 de Vacunación Obligatoria atentan contra la libertad de elección de los padres en salud y seguridad de sus hijos. Estas medidas violan derechos parentales, imponiendo penalidades como 6 meses de cárcel y/o multa a quienes nieguen las vacunas que el Secretario de Salud ordene, poniendo en riesgo la vida y la salud de estudiantes en Puerto Rico, pues el gobierno NO PUEDE determinar qué tratamiento aplicar, desconociendo cómo perjudican sus recomendaciones a los niños según cada caso", denuncian en comunicado de prensa.

El grupo le exige al Departamento de Educación eliminar de inmediato el reglamento 9474.

Contáctanos