
El gobernador Pedro Pierluisi firmó este domingo una medida que permitirá la venta y recarga de sellos de AutoExpreso en los centros de inspección de autos.
Se trata del Proyecto de la Cámara 428 que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, para que se faculte a los dueños o concesionarios de estaciones oficiales de inspección de vehículos de motor, a vender y recargar los sellos electrónicos, así como recibir el pago de multas de AutoExpreso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, la nueva ley deja expresamente claro que nada de lo dispuesto podrá interpretarse como un cargo adicional al consumidor y ordena a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, a promulgar toda la reglamentación necesaria en un periodo máximo de 90 días.
La nueva ley, endosada por el Departamento de Justicia y favorecida de manera unánime por los legisladores, establece que al promulgar la venta, recarga y pago de multas de AutoExpreso en estaciones de inspección de vehículos de motor, se fomenta a los pequeños y medianos comerciantes al atraer clientela con mayor frecuencia a sus establecimientos.