Casos policiacos

Se priva de la vida sospechoso de asesinar a pareja de ancianos

Se trata de un agente de la Policía, quien conocía a las víctimas por alrededor de 10 años.

Telemundo

Un hombre cuya residencia sería allanada por la Policía en la madrugada de este lunes en relación con el asesinato de una pareja de ancianos ocurrido el pasado 11 de octubre en Isabela, se privó de la vida.

Según se indicó, el individuo es un agente de la Policía identificado como José Miguel Centeno Sánchez, quien llevaba 20 años de servicio y estaba adscrito al cuartel de Aguadilla. Equipo de SWAT llegó hasta su vivienda, y al anunciar el operativo, se quitó la vida.

Lee: Era policía: lo que se sabe del sospechoso de asesinar a ancianos en Isabela

Una investigación de las autoridades apunta a que el agente, quien conocía a las víctimas identificadas como Angélica Adorno Cruzado de 77 años e Idelfonso Janeiro Rodríguez de 83 por alrededor de 10 años, presuntamente cometió los hechos para apropiarse de dinero que tenía la pareja. Además, no se descarta que otras personas hayan participado.

El agente se privó de la vida al percatarse que su residencia iba a ser allanada por equipo del SWAT.

Según el alcalde de Isabela, Miguel "Ricky" Méndez, Centeno Sánchez guardaba relación con el matrimonio por medio de la santería y Janeiro Rodríguez era su padrino en la práctica de esta religión, aunque de inmediato, el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa, no pudo confirmar esta información.

"Para nosotros, Centeno Sánchez nunca fue un verdadero policía y no representa a ninguno de los más 11,000 policías honestos y comprometidos con servirle a Puerto Rico, en proteger vidas y propiedades de nuestros ciudadanos", expresó López Figueroa en conferencia de prensa.

"[Centeno Sánchez] llevaba alrededor de 10 años que conocía a estas personas. Él hacía trabajos en la residencia y se conocían de mucho tiempo...Era conocido de las dos víctimas y por eso ya sabemos todo el hecho de que les vendaron los ojos y todo lo que se dio durante esa escena", añadió.

En contexto

El hallazgo de los cadáveres se produjo luego que agentes municipales advinieron en conocimiento de una guagua Tucson que fue abandonada días antes y estacionada cerca de un establecimiento de comida rápida.

Al conocer el dueño registral del auto, acudieron a la vivienda y hallaron los cuerpos amordazados de Adorno Cruzado y Janeiro Rodríguez. Vecinos dijeron a Telenoticias que precisamente hace días no veían a la pareja.

El comisionado de la Policía había ordenado conformar un equipo “multioperacional”, integrado por ocho divisiones de la agencia, para esclarecer el asesinato de la pareja.

Las autoridades creen que los responsables conocían a la pareja.
Contáctanos