Coronavirus

Se recupera exitosamente primera paciente de coronavirus registrada en el área sur

Migdalia Rodríguez Figueroa contempla donar plasma para ayudar a otros pacientes.

La licenciada Migdalia Rodríguez Figueroa, primera paciente de coronavirus registrada en el área sur, ha mostrado gran mejoría en un video compartido en las redes sociales por nuestra reportera Nuria Sebazco.

El vídeo muestra cómo Rodríguez Figueroa intenta caminar dando pasos cortos con la asistencia de un médico, quien jocosamente realiza un pequeño baile que le provocó risas a la mujer.

La licenciada llegó al hospital Doctor Pila en Ponce la semana previa al 20 de marzo por una tos persistente, y luego que le realizaron las pruebas y resultar positivo al coronavirus la intubaron por un periodo de aproximadamente dos semanas.

Rodríguez Figueroa dijo que estaba segura que moriría pues nunca había experimentado tanto dolor. Exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas para cuidarse, ya que su proceso ha sido uno muy doloroso. Dice, además, que la experiencia le ha permitido una segunda oportunidad de vivir.

“¡Es como volver a nacer!”, expresó Rodríguez.

Aún permanece intubada.

La licenciada, que vive sola con su padre, un anciano encamado de 88 años, enfatizó en que necesita asistencia de una enfermera, sin embargo, no puede costear una que cuide a su padre y a ella pues por el momento no puede trabajar.

La mujer quiso aprovechar a agradecer al personal de salud que la atendió, entre ellas las enfermeras Johan Rosario y Roche. A los enfermeros Bryan, Yana y al terapista Jensen Cruz, al Doctor Rafael Vázquez, neumólogo y su médico de cabecera, al neumólogo Doctor Eugenio Rivera Ríos, Director de la Unidad de Intensivo, al infectólogo Doctor Cedeño, al Doctor Barranco y su asistente la enfermera Zuleyka Echevarria.

Rodríguez Figueroa notificó además que una vez concluya el proceso de recuperación, contempla donar plasma para ayudar a otros pacientes.

Contáctanos