Departamento de Educación

Elba Aponte dice que quiso ser pausada para llevar un mensaje

"Querían ridiculizarme", dijo la designada secretaria de Educación.

Telemundo

El nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación (DE), no contaría con los votos para confirmación en Senado, según el legislador popular Javier Aponte Dalmau.

"Yo creo que el nombramiento (de Aponte Santos) no tiene ninguna lógica. Creo que ahí (en el Senado) los votos para la nominada, no hay manera de que los tenga", dijo Dalmau, portavoz de la mayoría por radio (Radio Isla 1320).

Ayer, jueves, Aponte fue interpelada por la Cámara de Representares, un proceso extenso e inusual. La designada contestó, a modo pausado, interrogantes sobre: reinicio de clases presenciales y vacunación de maestros; entre otros.

El presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández, -en plena sesión- acusó a la funcionaria de "utilizar auriculares" (a modo apuntador) para responder.

Más adelante, Aponte negó las imputaciones. La designada bajó su chaqueta para demostrar NO tenía artefactos tecnológicos.

"¡No conteste!", gritaba Johnny Méndez, quien considera como "una falta de respeto" una pregunta del presidente de la Cámara.

Aponte Santos: "Querían ridiculizarme"

La secretaria dijo, esta mañana, los representantes querían "ridiculizarla" en la interpelación. Y opinó sobre cómo contestó las interrogantes.

“Yo fui pausada. Es la primera que yo me expongo a un escenario de esta naturaleza. Quise ser pausada para llevar, de manera relajada, tranquila, un mensaje”, aseguró por WKAQ.

En el hemiciclo se levantó que hubo un trato desigual para esta servidora. Se dijo que hasta tenía un auricular, que es ridículo ese mensaje. Yo me quité el ‘jacket’ y me levanté el cabello, para que vieran que yo tengo la capacidad”, agregó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos