Secretaria de Justicia envía carta al presidente de la Junta de la AEE

"Le exhortamos a ejercer con prudencia el desembolso de fondos públicos", lee parte de la misiva.

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, envió el miércoles una carta al presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi, para hacerle señalamientos en cuanto a disposiciones legales que podrían estar relacionadas al contrato otorgado a un asesor y amigo del director de la AEE, Walter Higgins.

"Ha trascendido públicamente preocupaciones de la ciudadanía en torno al salario devengado por el Sr. Walter Higgins, Director de la Autoridad de Energía Eléctrica y la contratación del Sr. Víctor Peña Vargas", lee la carta. 

Entres sus señalamientos, Vázquez detalla que el pasado año se suscitó una controversia relacionada al desembolso de fondos públicos para el pago de salarios de empleados y funcionarios que no cumplían la jornada completa, por lo que Justicia determinó que es contrario a la Constitución, la moral, la ley y el orden que se produzcan desembolsos públicos por servicios no prestados.

Además, cita la Ley Número 66 que prohíbe que las entidades públicas paguen los bonos de productividad o por cualquier otro concepto a contratistas y funcionarios.

En el escrito también menciona el caso de De Jesús González v Autoridad de Carreteras, 148 DPR 225 (1999) en el que el Tribunal Supremo opinó que la contratación gubernamental está revestida del más alto interés público en cuanto involucra el uso de bienes o fondos públicos.

"Ante un pueblo sumido en una profunda crisis económica, una autoridad en precario anterior y posterior de los dos terribles huracanes que afectaron a PR, le exhortamos a ejercer con prudencia el desembolso de fondos públicos... Es mi interés llevar antes su atención las disposiciones legales que, de una u otra forma, podrían estar directa o indirectamente relacionadas con tales señalamientos", sostuvo Vázquez. Puedes leer la carta completa aquí. 

 Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos