Puerto Rico

Secretario de Educación dice podría evaluar apertura de los comedores en un futuro

Respondió en la conferencia de prensa.

El secretario del Departamento de educación (DE), doctor Eligio Hernández Pérez dijo el martes, que evaluará si en un futuro puedan abrir los comedores escolares.

“En estos momentos hemos tomado la determinación de identificar estrategias que permitan saber qué se está haciendo y cómo se está haciendo dentro de un plan de seguridad alimentaria. Cada emergencia se administra de manera distinta. En este momento el Departamento de Educación no va a administrar comedores escolares como si fuese una tormenta, o como si fuese un terremoto que era el ente principal de la prestación de los alimentos. Departamento de Educación se convierte en el ente principal para proveerle dinero y los alimentos para que haya seguridad alimentaria”, dijo Hernández Pérez en conferencia de prensa.

“Esa es la determinación en el día de hoy. Que se pueda estar evaluando en un futuro la apertura de los comedores, la respuesta es sí. Pero al día de hoy, esa es la estrategia.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano explicó el por qué no ha recomendado la apertura de los comedores escolares.

“No puede haber distribución de comida directa a niños dentro de un comedor porque sabemos que los niños son básicamente portadores, que afortunadamente no se nos mueren nuestros niños, pero eso generaría una problemática en términos de riesgo a la población que sirve”, dijo González Feliciano.

Sobre una demanda radicada por un grupo de organizaciones y ciudadanas contra el Departamento de Educación de Puerto Rico para que opere los comedores escolares durante la pandemia que atraviesa el país, el titular de Educación dijo, que no ha sido emplazado por el mismo.

Contáctanos